Los Pumas Vs. Tonga

Los Pumas en Japón
12 Septiembre, 2019
Último partido de los Pumas en el RWC2019
7 Octubre, 2019

Los Pumas Vs. Tonga

Cuatro variantes tendrán Los Pumas respecto al encuentro ante Francia, del sábado pasado. Julián Montoya, Tomás Lezana, Benjamín Urdapilleta y Santiago Carreras ingresarán en reemplazo de Agustín Creevy, Javier Ortega Desio, Nicolás Sánchez y Ramiro Moyano, respectivamente.

Tonga es el tercer rival de las Islas del Pacífico que jugará ante Los Pumas por una RWC. Los isleños integraron la misma zona que los argentinos en el último mundial, dónde se enfrentaron en Leicester. Los Pumas ganaron el 4 de octubre de 2015, por 45 a 16.

Nicolás Fernández Miranda, Assistant Coach, se refirió a la performance del equipo isleño: “Ellos tuvieron un scrum excelente ante Inglaterra y un muy buen maul en los últimos partidos. Mejoraron la obtención, su sistema, tienen orden y si les das tiempo y espacio, son peligrosos. El desafío está en contrarrestar eso de la mejor manera y tener nosotros la iniciativa”.

Los dirigidos por Mario Ledesma cayeron en un encuentro bastante apretado ante los europeos en un compromiso que concluyó en su contra por 23 a 21; Tonga, por su parte, no tuvo un buen debut en el certamen ya que cayó ante Inglaterra por un marcador de 35 a 3.

Para pasar a cuartos, El equipo Argentino tendría que ganar los tres partidos. Pese a su derrota el fin de semana pasado, los jugadores tienen la mirada fija en seguir dándolo todo en este #RWC2019. Argentina enfrentará a Tonga por la primera fecha del grupo C en el estadio  Hanazono de Higashiosaka a la 1:45am (hora Argentina)

Fuente y data: http://lospumas.com.ar/