Le faltó muy poco, pero al mismo tiempo es mucho lo que logró construir. Agustín Pichot fue superado por Bill Beaumont en la carrera por el sillón presidencial de World Rugby, que seguirá en poder del inglés por cuatro años más.
«Felicitaciones, Bill. No se dio. Gracias a todos!!!! De corazón», escribió el argentino en un tuit, inmediatamente después de conocido el resultado.
Según el comunicado oficial, el resultado fue 28 votos para Beaumont contra 23 del argentino. Esto significa, de acuerdo con la estimación que había hecho el propio Pichot, que los cuatro votos que estaban en duda (dos de Japón y dos de África) fueron para el saco del presidente reelecto.
«Quiero agradecerle a Gus [Pichot] por su amistad y apoyo durante los últimos cuatro años. Aunque nos enfrentamos en esta campaña, estuvimos alineados de muchas maneras y le guardo el mayor respeto. Gus es un apasionado del deportes y su contribución fue muy significativa», expresó Beaumont a través de un comunicado oficial de World Rugby.
«En los últimos cuatro años logramos muchas cosas, pero estamos a mitad de camino y necesitamos empujar más en el segundo tiempo», continuó Beaumont. «Tengo un claro mandato de trabajar con Bernard [Laporte] para implementar y cambio progresivo, significativo y sustentable».
Igresá acá para más info