El rugby transforma vidas

Mario Ledesma es el nuevo Head coach de Los Pumas
14 septiembre, 2018

El rugby transforma vidas

U

Un proyecto que tuvo su inicio el 25 de noviembre del 2016 gracias a Eduardo Oderigo, creador de la fundación Espartanos, hoy día llegó a la Unidad 37 de Barker con la premisa de brindarle a los internos participantes una segunda oportunidad con el Rugby como deporte principal.

Esta iniciativa que en un principio comenzó con la intención de brindar distracción y acercamiento al deporte, se convirtió en un proyecto que sin duda alguna ha dado a los internos de Barker el empujón en la búsqueda de superación de sí mismos cada día y hacer del Rugby un estilo de vida. Desde el comienzo de esta iniciativa se han beneficiado 8 internos que han egresado en libertad y 4 más con cambios de regímenes.

Gilbert Argentina también se interesa porque esta iniciativa siga teniendo sus frutos y siga creciendo día a día con el apoyo que pueda brindarles; es por eso que al enterarse de este proyecto y de su impacto positivo en los en los internos se propuso conocer más.

El equipo de Rugby llamado «Los Mirmidones» entrenan bajo la dirección del profesor Fabio Bustos, los integrantes del equipo son 63 y de vez en cuando varían dependiendo de los beneficios que obtenga cada interno dentro de Barker. Fabio, quien pertenece al servicio penitenciario Bonaerense y a la unidad 37 de Barker desde hace 16 años, tiene como trabajo social brindar una segunda oportunidad, porque cree firmemente que todos se la merecen.

Es por eso que Gilbert Argentina realizó una donación de pelotas, botines, elementos y demás objetos que los jugadores podrán aprovechar para seguir desarrollando sus capacidades y alcanzar los objetivos trazados desde que el Rugby se hizo parte de Barker.

Los Mirmidones han tenido varios amistosos con combinados de los clubes de Tandil y participaron en octubre del año pasado en el «Seven» que se organiza en Batan, junto a otras 8 Unidades, con resultados muy positivos. Es por eso que «El Rugby, como medio para una segunda oportunidad» se convirtió en el lema del proyecto que inició en Noviembre del 2016.

El deporte fortalece el respeto, la disciplina, los valores y el trabajo en equipo, fomentando la premisa de seguir adelante, de creer en que se puede ser cada vez mejor y de tener como base la lealtad y seguridad de que aportando un grano de arena se llega cada vez más lejos.